El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, respondió a las críticas de Javier Milei después de que este último apuntara contra los gobernadores.
Lo hizo a traves de sus redes sociales, en donde Sáenz aclaró que nunca fue convocado por la presidencia para discutir la Ley Ómnibus y aseguró que hay artículos que perjudican los intereses federales.
Tras la vuelta a comisión de la llamada Ley Ómnibus, el gobierno nacional emitió un comunicado oficial responsabilizando a los gobernadores de “destruir la Ley de Bases y Puntos por la Libertad de los Argentinos”, a pesar de haber acordado con los diputados su aprobación.
En este contexto, y después de que los legisladores salteños del bloque Innovación Federal decidieran no respaldar algunos de los artículos, el gobernador de Salta decidió expresarse a través de sus redes sociales.
En sus declaraciones, Sáenz mencionó que apoya al gobierno elegido por el pueblo y está a favor de otorgar al Presidente las herramientas que considere necesarias para avanzar en su plan de gobierno. También expresó su deseo de que a Argentina le vaya bien, que vivamos en paz y que se encuentre una salida a las crisis permanentes que sufre nuestro país.
Sin embargo, señaló que nunca fue invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional antes del tratamiento de la llamada Ley Ómnibus.
“Todos saben que he expresado permanentemente mi negativa a apoyar medidas o normas que, a mi juicio, perjudican los intereses federales y, sobre todo, a los salteños. Pero eso no nos impide apoyar lo que entendemos que sirva. Desde Salta siempre estaremos dispuestos a dar una mano y a ayudar, solo exigimos el mismo respeto y la misma confianza con la que nos brindamos desde el primer día”, manifestó.