Tartagal: Tarifazo sin servicio y sabotaje

El boleto de colectivo subió a $400, casi exprimiendo los últimos centavos del bolsillo del trabajador tartagalense que debe pagar por un servicio que no tiene, porque los trabajadores están de paro.

Cumpliéndose más de 10 días de quite de colaboración en la empresa 13 de junio, los tartagalenses no tienen transporte para llegar a sus hogares o a cumplir sus obligaciones diarias, sufriendo los embates de las altas temperaturas, normales en la zona.

Pese a esta situación, la empresa ya presentó ante el Concejo Deliberante de esa ciudad norteña, organismo responsable de regular el valor del transporte público de pasajeros, una solicitada para que el boleto pase a valer $700, sin haber contemplado el estado de los coches, la situación de los trabajadores, la frecuencia de los recorridos, entre otros aspectos.

Según fuentes cercanas a la gestion actual, concejales pertenecientes a la línea oficialista, habrian fogoneado el paro de colectivos en Tartagal para justificar un nuevo aumento que llevaria el valor a $700 y para el cuál, Hernandez Berni ya solicitó una sesion extraordinaria. Esto tambien se da en el marco de intereses empresariales particulares que tendría el exintendente “Oso” Leavy, quien estaría comprando una flota de colectivos para establecer una nueva empresa de colectivos urbanos en Tartagal y que estaría recibiendo todo el apoyo de la gestión municipal actual.

“Lo que se busca es desgastar a la empresa actual porque durante la gestión de Leavy tuvieron problemas con la empresa Urkupiña, en donde el exintendente habría tenido acciones, y que en su momento usurpó algunos corredores a 13 de junio. A raíz de eso, la empresa actual que presta el servicio de transporte, inició un juicio económico a la Municipalidad que tuvo que desembolsar 500 millones de pesos”, indicó una fuente local a este medio.

Sesión extraordinaria

El intendente ya convocó a una sesión extraordinaria para tratar una nueva suba en el valor de la tarifa de taxis y remises, que aumentarían un 400%. Actualmente la nocturna cuesta $750 y la Diurna a $650.

A pesar de que actualmente el colectivo vale $400 ya se prevé un aumento a partir de marzo que llevaria el precio del transporte público a $700.

Verified by ExactMetrics