Tartagal: Hernandez Berni continua con los tarifazos, el boleto de colectivo costará 400 pesos.

En Tartagal continúan las malas noticias…

Si bien a nivel nacional los decretos del DNU para desregular la economía provocó varios ajustes en cuanto a los precios de los alimentos, los combustibles y las prepagas, entre otros. Recientemente se conoció que el Concejo Deliberante de esa localidad salteña, que actualmente está presidido por un edil del intendente Hernandez Berni, establecía uno de los aumentos más altos de la provincia respecto de la unidad tributaria municipal (UTM), alcanzando la misma, una suba del 200%, pasando de 24 a 75 pesos.

En esa misma línea, la nueva conducción municipal estipuló un nuevo aumento que golpeará directamente al bolsillo del contribuyente de Tartagal, ya que el colectivo urbano pasó de costar $110 a $350. Como si fuera poco, Hernandez Berni de manera discrecional acordó con empresas de colectivos locales otra suba para el 31 de enero en donde el transporte urbano pasará a valer $400 pesos.

En tiempos donde todo sube y en donde los funcionarios públicos deberían velar por el bienestar de la gente, este nuevo intendente aumenta la planta política y establece costos criminales para los trabajadores humildes que no cuentan con ingresos suficientes para acceder a un vehículo propio y en muchas ocasiones ni a una vivienda propia.

Esta suba, seguramente castigará a las familias tartagalenses quienes deberán decidir entre costear los servicios básicos como la luz el agua, el gas y hasta los alimentos o viajar en colectivo para poder trabajar y realizar las diversas diligencias diarias. La suba, no la paga la casta de Tartagal sino los vecinos más humildes.

Verified by ExactMetrics