Tartagal: Concejales desmintieron a Hernández y aseguran que la plata no alcanza por sus desmanejos

Recientemente el intendente Franco Hernandez Berni, salió en diversos medios de comunicación acusando a los concejales de la gestión anterior de recibir prebendas, bolsones de alimentos no entregados y vales de nafta, entre otros beneficios y privilegios.

En esa línea, el concejal Sergio Jure salió al cruce afirmando que, “nosotros hemos dejado más de 100 millones de pesos en las cuentas del banco, 25 millones de pesos en cheques para cobrar, 5 millones de pesos en efectivo en la caja del municipio. Ellos debían recibir una coparticipacion de 400 millones de pesos y hemos dejado una recaudacion propia de entre 70 y 90 millones de pesos en sueldos, incluyendo los trabajadores eventuales”, detalló.

“Escuché el otro día que el intendente dijo que no le alcanza para comprar ni una escoba ni un foco, y lógicamente que no se puede aumentar el gasto público ni la planta política y el hizo ambos”, expresó.

Por su parte, el exconcejal Luis Farfan perteneciente al bloque radical aseguró que, “no hemos recibido nunca una prebenda a nivel personal y de ahí a decir que recibíamos vales de nafta y bolsones, es totalmente mentira. Hay que aclarar que me iba a ver gente para pedir alguna ayuda para viajes o remedios, a estos ultimos se los daba yo y los pagaba de mi bolsillo”, recordó.

Respecto de los módulos alimentarios, yo hablaba con la Secretaria de Desarrollo Humano, y se hacían las presentaciones de documentación correspondientes y se les daba el módulo. “Como no va a ser molesto que te estén acusando de robarte algo que le pertenece a todos los tartagalenses, si ellos están acostumbrados a hacer eso, nosotros no lo hicimos nunca”, ratificó Farfan.

Finalmente, el ex edil Silvio Cuchu Yanacón, publicó en sus redes sociales declaraciones respecto de los dichos del intendente actual: “Ejercí el cargo de concejal de Tartagal periodo 2019-2023 y ante las declaraciones lamentables del actual intendente Franco Hernandez Berni diciendo que los concejales anteriores recibíamos “por afuera, vales de nafta, vales de mercadería, módulos alimentarios para poder repartir”, es que desmiento totalmente esos dichos. Siempre que estuvo a mi alcance económico colaboré con distintas persones, causas o instituciones”.

“Quizá se le cruzaron los cables con otras épocas. “Piensa el ladrón que todos son de su condicion”, dice un refrán, finalizó el ex legislador.

Verified by ExactMetrics