En una entrevista con un medio nacional, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, abordó la tensa relación entre algunos gobernadores y el presidente de la Nación, Javier Milei, que se intensificó tras su asunción y especialmente después del fallido tratamiento de la Ley Ómnibus.
Sáenz expresó su preocupación por el impacto negativo que tendría en Salta y en las provincias del Norte el corte de las transferencias, ya que afectaría sectores vitales como la provisión de medicamentos, el transporte, así como a docentes y jubilados.
El gobernador opinó que los seguidores de Milei están enfrentando la realidad de que el ajuste no va dirigido contra “la casta”, sino contra “la gente de bien”. Además, afirmó que este tipo de medidas punitivas no van dirigidas a los gobernadores, sino que terminan perjudicando a los argentinos, por lo que fue enfático al declarar “no jueguen con la gente”.
Finalmente, Sáenz consideró que el diálogo es el camino a seguir en lugar de las represalias, y criticó a Milei por seguir actuando como si estuviera en campaña electoral, instándolo a gobernar de manera responsable.