En una rueda de prensa, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, anunció que, por instrucción del presidente, Javier Milei, se presentará un proyecto ante el Congreso de la Nación para modificar la Ley de Seguridad Interior.
El propósito principal de esta iniciativa es otorgar a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) la capacidad de intervenir en operaciones de seguridad en las provincias en casos de actos terroristas.
Motivado por la preocupante situación que se vive en Rosario, provincia de Santa Fe, con las bandas de narcotraficantes, el proyecto permitirá a las FF.AA. realizar tareas de patrullaje, control de personas y vehículos, prevención del delito y detenciones en flagrancia, con una inmediata intervención judicial.
Asimismo, Petri aclaró que los miembros de las fuerzas armadas podrán hacer uso de los medios coercitivos ya establecidos para las fuerzas de seguridad, pero únicamente en casos de terrorismo y con la aprobación del gobernador correspondiente, no en delitos comunes.
Finalmente, se enfatizó que esta modificación busca restablecer la paz en Rosario en situaciones de terrorismo y se cuestionó la gestión previa del Gobierno en este ámbito.