El presidente de la Sociedad de Cirugía de Salta, Martín Venier, detalló que luego de las desvinculaciones al Circulo Médico, IPS decidió seguir trabajando únicamente con los que quedaron allí, y no con los que pertenecen a la Sociedad.
Según Venier, esto generó inconvenientes, ya que cientos de pacientes se quedaron con pocos profesionales a disposición. Sumado a ello, agregó que algunos de los cirujanos se encuentran jubilados o sin actividad.
Afirmó que a pesar de la voluntad que existe por parte de la Sociedad, aún no tuvieron respuesta ni pudieron dialogar para destrabar la situación, por la cual ya hubo quejas y hasta presentación de amparos.
Resaltó que no se trata de un tema económico, sino que es cuestión de llegar a un acuerdo para “seguir trabajando”. Recordó que la voluntad por parte de la Sociedad existe, pero que desde IPS “no respondieron”.
Finalmente, explicó que ellos no dejaron de atender a los pacientes por decisión propia, sino que, por normativa, cuando no existe un convenio firmado, deben atenderse de manera particular.