Outes atribuyó la vuelta a foja cero de la Ley de Bases a “la inexperiencia e intolerancia”

El diputado nacional por Salta, Pablo Outes, habló después de que el oficialismo no lograra el respaldo de los bloques para la aprobación de artículos clave en la Ley Ómnibus, lo que llevó a la suspensión de la sesión de este martes.

Outes explicó que su sector, denominado “Innovación Federal”, había trabajado en colaboración con el gobierno nacional y había dejado claro desde el principio su postura sobre la ley, por lo que considera que no incumplieron con lo acordado al no respaldar la iniciativa.

El legislador también señaló que el gobierno de Javier Milei enfrenta problemas políticos que se reflejan en la Cámara de Diputados, y atribuyó lo sucedido en la jornada anterior a la “inexperiencia e intolerancia” del oficialismo.

Además, Outes criticó la actitud del presidente, afirmando que busca una sumisión absoluta que no es apropiada, y cuestionó los controvertidos mensajes publicados en redes sociales, como aquel que responsabilizaba a los gobernadores por el retorno del proyecto a comisión.

Según Outes, el presidente “evidentemente no acepta el desacuerdo”. El diputado destacó que los representantes de Salta estuvieron en el recinto por instrucción del gobernador Gustavo Sáenz, y subrayó que el punto en el que no estaban dispuestos a ceder era en la defensa de las empresas estatales, aunque consideraban que las que no son de Salta eran innecesarias.

Verified by ExactMetrics