Miembros de la comunidad originaria La Mora de Tartagal habrían sido agredidos por un funcionario municipal identificado, en medios locales, como Gonzalo García, quien habría desarrollado funciones durante la gestión de Leavy y que actualmente pertenece a la planta de Hernández Berni.
El hecho habría ocurrido en una confusa situación en donde los vecinos de la Comunidad realizaban una protesta en reclamo de iluminación para las calles de la comunidad y mejoras en el trazado y transitabilidad de las calles que, debido a las ultimas lluvias, se encuentran intransitables y con profundos pozo a los que los vecinos denominaron “zanjas”.
“Ya no entran ni remises ni ambulancias, pedimos al Intendente que nos escuche y no quiere recibirnos”, comentaron los manifestantes que fueron empujados y echados del lugar.
Según los testimonios, La Mora se encuentra “abandonada”.” No queremos que nuestros menores sufran por cuestiones que se pueden arreglar, la violencia contra la mujer se está sintiendo y no queremos que siga”, expresaron.
Además de no cumplir con el servicio de recolección de basura en los barrios de la ciudad, no realizar el desmalezado correspondiente en los espacios verdes, haber aumentado la planta política con sueldos de hasta un 200% y en medio de la crisis, haber aumentado la unidad tributaria, y despidos masivos en la intendencia, ahora se suma el abandono y agresión a los pueblos originarios, comunidades vulnerables que requieren especial atención y que en este caso reclaman servicios básicos. ¿Seguimos sumando o seguimos restando?
Fuente: Fm La 100 Tartagal