En conferencia de prensa, el intendente de Orán Baltasar Lara Gros informó algunas medidas que tomará con el fin de encauzar las finanzas dentro del Municipio, acusando a la gestión saliente, de gastos innecesarios, empleados sin tareas y hasta una deuda millonaria.
El jefe comunal detalló que las medidas se desprenden de un relevamiento realizado desde el primer día de gestión, cuyo resultado arrojó datos alarmantes.
Señaló que en el último tiempo hubo una importante incorporación de personal nuevo al municipio y ante la denuncia de otros trabajadores sobre situaciones irregulares lograron determinar que casi 300 empleados no serían necesarios.
Lara Gros sostuvo que 90 contratos no serán renovados y otros 210 empleados no continuarán trabajando en el Ejecutivo municipal. Asimismo, adelantó que “se vienen más ajustes necesarios”.
Entre ellos, un organismo revisor de deudas que se encargará de aprobar las presuntas moras que tiene el municipio con vecinos. Ante ello, dijo que de ser legítimos los reclamos serán honrados.
También llevó a cabo una reducción del 50% de la planta política y de ahora es más se implementará un sistema de control de gastos con la incorporación de GPS para la flota de vehículos oficiales.
Por último, cuestionó la organización del gobierno anterior en especial con el cronograma de recolección de residuos, que será reducido a cuatro días por semana a los fines de liberar las cuentas del municipio.