Nuevo escándalo en Tartagal: Arbitrariamente buscan sacar a un juez de faltas

La gestión actual de la municipalidad de Franco Hernández Berni impulsó un pliego para un cargo que no está vacante, que es ocupado actualmente por el Dr. Farid Obeid en el Tribunal Administrativo de Faltas y Contravenciones.

Esto fue acompañado por el Concejo Deliberante que decidió obviar que actualmente este puesto se encuentra ocupado por un juez que se desempeña sin ningún llamado de atención durante su mandato.

El juez Obeid en una entrevista con VideoTar dijo que interpuso una medida cautelar en la Justicia que aún el Ejecutivo municipal no escuchó. El Concejo Deliberante prestó conformidad para tratar de remover arbitrariamente a Obeid avalando a la comuna que convocó a un concurso público para que postulantes puedan inscribirse y participar para cubrir un cargo que no está vacante.

“No existió ninguna notificación de parte del ejecutivo municipal donde se me informe que quedé cesante, el cargo vacante y por lo tanto, que se llama a concurso”, explicó Obeid, donde argumentó que fue por ello que no se presentó a concursar ante el llamado del ejecutivo.

El juez presentó una medida cautelar ante la justicia provincial para que se declare nulo el llamado a concurso. El último viernes, la comuna recibió un oficio judicial donde se le pedía que presente una serie de documentos para analizar el pedido de Obeid.

Sin embargo, el Concejo Deliberante aprobó mediante ordenanza la designación de Fabiana Beky, quien resultó primera de la terna elaborada por parte del concurso.

Beky asumirá una vez que el intendente Franco Hernández Berni promulgue la ordenanza del cuerpo deliberativo.

Expectativas ante el amparo

Obeid sostiene que se tendría que haber esperado una resolución de parte del Juzgado Contencioso Administrativo.

“Si la justicia me acompaña, me tendrán que restituir el cargo, pagar sueldos caídos, los intereses y sería interesante saber quién lo va a pagar“, afirmó en medios locales Obeid.

Sin embargo desde la comuna sostienen que no hay ningún documento que legitime el lugar del ex juez en su cargo. “El debería haber solicitado al Intendente que le confirme el cargo. Él tiene un cargo que está vencido hoy. Y como él dice, por tacita reconducción, claramente, está negando de lo que él hizo hasta el día de la fecha en funciones. No es válido“, sostuvo Carrizo.

Desde la comuna sostienen que Obeid busca que se anule el concurso, pero para designarlo a él en el cargo, hecho sobre el que no encuentran sustento legal.

“Es una locura. Es como que yo tenga un cargo político y yo me quiera quedar para siempre”, cuestionó Carrizo quien se mostró confiado en que las medidas que dicte la justicia no harán lugar al recurso de amparo.

https://www.facebook.com/share/v/KFyKpsQRrNeoykDi/

Verified by ExactMetrics