Así lo informó el secretario general de ATE de esa localidad norteña, Fermín Hoyos, quien viene canalizando diversas quejas por parte de sus afiliados, quienes denuncian que la nueva planta política, designada por el intendente Franco Hernández Berni, viene desarrollando marcados destratos y maltratos a trabajadores de planta permanente y a trabajadores que poseen hasta 12 años de antigüedad pero que todavía no cuentan con un contrato firmado.
“En el municipio están ingresando eventuales (nuevos), con contrato de carrera. Esto significa que ingresan con un contrato que les posibilita, el día de mañana cuando cumplan un año de antigüedad, ingresar a planta permanente”, explicó el Sindicalista a la vez que señaló la injusticia que eso significa porque “hay trabajadores de 8 y 12 años de antigüedad que no tienen un contrato y que eran permanentemente amenazados para no llegar al Sindicato y contar su situación y que recién ahora lo están pudiendo hacer”, marcó Hoyos.
“Los nuevos, entraron con una soberbia impresionante llevándose por delante a trabajadores permanentes con hasta 30 años de servicio, faltando el respeto a su desempeño laboral y a la entrega de las personas a la comunidad. No pueden venir a amenazar y echar gente.”, agregó el gremialista.
En esa misma línea, Hoyos hizo alusión a que la mayoría de los nuevos concejales que asumieron en sus cargos, designaron recientemente a todo el conjunto familiar para que cumplan diversas funciones en el Concejo Deliberante, “hasta el director, el vicedirector y el secretario, son todos familiares. No podemos tener a todo el grupo familiar en la Municipalidad”, aseguró.