Nación establecerá la nueva formula de ajuste previsional por Decreto de Necesidad y Urgencia

El Gobierno ha confirmado que emitirá un decreto para implementar la nueva fórmula de ajuste previsional. Esta actualización estará vinculada a la inflación y entrará en vigencia a partir de abril. Según fuentes cercanas, se está considerando la posibilidad de aplicar un incremento adicional de entre el 10% y el 20% para el próximo mes.

La administración ya ha decidido separar el componente previsional de la Ley Ómnibus y procederá con un decreto de necesidad y urgencia que establecerá el nuevo esquema de ajuste para las jubilaciones, el cual será anunciado en los próximos días.

El nuevo mecanismo de movilidad jubilatoria garantizará un ajuste acorde a la inflación a partir de abril. Es de suma importancia para el Gobierno anunciar esta medida lo antes posible, dado que los jubilados y pensionados han sido uno de los sectores más afectados por las políticas económicas recientes.

En el caso específico del capítulo de la ley ómnibus relacionado con la fórmula jubilatoria, se establece que a partir de abril de 2024, la actualización se calculará en función de la variación porcentual de la inflación.

Además, se aclara que en situaciones en las que la entrada en vigor de la ley sea posterior al 1 de abril de 2024, los pagos resultantes se realizarán según un calendario determinado por la ANSES.

Esta medida representa una compensación mínima que el Gobierno busca anunciar de forma inminente para contrarrestar la pérdida de valor adquisitivo que han experimentado las jubilaciones debido a los aumentos de precios desde principios de 2024.

La decisión del Gobierno de implementar por decreto la nueva fórmula jubilatoria ha generado debate en torno a la Ley Ómnibus. La oposición ha solicitado modificaciones en el proyecto de Ley Bases, lo que ha llevado al oficialismo a retirar el capítulo referente a la reforma previsional.

Verified by ExactMetrics