El presidente Javier Milei emprenderá este lunes una gira por Israel, y el Vaticano, donde tiene programadas reuniones con importantes líderes mundiales.
Milei partirá desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza rumbo a Tel Aviv, acompañado por su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el rabino Axel Wahnish, designado embajador en Israel.
Durante su estancia en Israel, está previsto que Milei se reúna con el primer ministro Benjamin Netanyahu para consolidar su alianza política con el país y mostrar su respaldo en la lucha contra la organización terrorista Hamas.
También está programada una visita a Jerusalén, donde inicialmente tenía planes de trasladar la embajada argentina y participar en la tradición de plantar un árbol en el Bosque de las Naciones.Tras su estancia en Israel, el mandatario se trasladará a Italia para reunirse en Roma con la primera ministra Giorgia Meloni en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano.
Además, Milei tiene previsto asistir a la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, conocida como “Mama Antula”, que se convertirá en la primera santa argentina. Posteriormente, el Presidente tendrá una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano.