Tras la sesión fallida para votar en detalle la Ley Ómnibus, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que criticó a los gobernadores, acusándolos de defender sus propios intereses.
En el comunicado, se afirmó que “el Presidente Javier Milei asumió el 10 de diciembre de 2023 con la responsabilidad de liberar las fuerzas productivas de la Nación, enfrentar la inflación y terminar con el déficit. Bajo este mandato, no permitirá que aquellos que durante años se han beneficiado de un sistema corrupto y empobrecedor obstaculicen el futuro de todos los argentinos”.
El Gobierno denunció que “los gobernadores optaron por desmantelar la Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos artículo por artículo, horas después de haber acordado respaldarla. Decidieron dar la espalda a los argentinos para proteger sus intereses y evitar que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de Argentina”.
Además, se expresó que “llegaron a sus cargos y bancas prometiendo cambios, para luego traicionar a sus electores. No vamos a seguir debatiendo con aquellos que buscan mantener sus privilegios mientras el 63% de los niños argentinos no tiene suficiente comida. La ley se discutirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno”.