Los hermanos Benavides no podrá competir en el Rally Dakar

Días atrás se publicó la primera lista de anotados a Dakar 2024, apertura del Mundial de Rally Raid W2RC, con ausencias de alto nivel. Sí estarán participando de la carrera en su 46ta edición, del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita, pero no sumarán puntos por el Mundial las motos oficiales de KTM, Husqvarna y GasGas.

El español Jordi Viladoms, a cargo del área deportiva del mega equipo, fue quien informó la decisión, en el mismísimo Start Camp de la ciudad saudita de Al Ula, donde comienza el Dakar 2024. Mencionó que luego de una evaluación de la casa madre se tomó la determinación de no correr con la suma de puntos en el W2RC.

Para tomar dimensión, serían siete de los últimos ocho ganadores del Dakar los que quedarían fuera de la lista que suma puntos por el W2RC. Así, Kevin Benavides (KTM) perdería grandes chances de ir por el Mundial (incluso si la situación cambia más adelante) pues los puntos disponibles en una carrera de larga duración, como ésta, son importantes.

Tampoco podría su hermano, Luciano Benavides (Husqvarna), revalidar la corona lograda en 2023. Y la lista sigue con una situación igual para Toby Price (KTM) o Sam Sunderland (GasGas), por ejemplo.

Viladoms aclaró que no se descuidarán las carreras que crean necesarias para los desarrollos, independientemente de si son parte del calendario W2RC o no. El objetivo principal de cada año seguirá siendo ganar el Rally Dakar, desde la edición del año 2024 que está a punto de comenzar como, apenas termine, la tarea de desarrollo hacia el Dakar 2025.

En la temporada anterior, KTM no logró quedarse con ninguno de los campeonatos como marca madre, propiamente dicha. El título de pilotos fue para el menor de los Benavides conduciendo una Husqvarna y el torneo de fabricantes se llevó Honda con la regularidad y variedad de participantes en el año.

Verified by ExactMetrics