El Centro Médico ubicado en Barrio Unión de la capital salteña, fue denunciado por el Concejo Directivo del Colegio de bioquímicos de la provincia, institución que alertó sobre posibles delitos de usurpación de identidad y ejercicio ilegal de la profesión de bioquímico en los consultorios del Centro Médico.
Según la información proporcionada, al analizar el apto físico de la Sra. Verónica Soledad Rosales, se descubrió que se había utilizado la firma del bioquímico Marcelo Luis Parada sin su conocimiento. Parada, en una declaración, afirmó no tener ninguna relación laboral con el consultorio y presentó una denuncia policial por la falsificación de su firma y la utilización indebida de su matrícula.
Además, el Centro Médico “Nuestra Señora de Guadalupe” no cumple con uno de los requisitos fundamentales para su funcionamiento, ya que carece de un médico bioquímico en su staff, como lo establece la normativa vigente, poniendo en riesgo la validez de los estudios realizados en el centro, que son necesarios para la obtención de la licencia de conducir.
La Resolución de inhabilitación sostiene que la conducta del consultorio médico infringe en “Faltas Muy Graves del Anexo I de la Resolución Nª 173 de la Secretaría de Movilidad Ciudadana”. Estas incluyen permitir que estudios sean realizados por personal no autorizado, vulnerar datos personales y mantener abierto el consultorio sin contar con todos los especialistas requeridos.
Como consecuencia, se decidió la suspensión del centro médico por un periodo de 35 días, durante los cuales deberá acreditar que cuenta con todas las especialidades médicas necesarias para garantizar la validez de los estudios realizados en el establecimiento.