Desde hace semanas, el Municipio de Tartagal es noticia precisamente por los numerosos reclamos de trabajadores que aducen recibir malos tratos, acoso laboral y violencia de género por parte de funcionarios del Gabinete de Franco Hernández Berni.
En este caso, nuevamente una empleada aseguró en un medio local que en este caso fue el mismo Intendente quien la maltrató ya que le pidió a su seguridad que “se la saquen de encima”.
Cabe recordar que esta trabajadora días antes organizó junto con otras un paro precisamente por los malos tratos. Durante este reclamo, representantes gremiales lograron disuadir esta protesta con acta acuerdo de por medio, pero luego el Intendente la dejó sin efecto y les habría iniciado con un sumario administrativo a quienes reclamaban.
A través de una entrevista, la que quien viene trabajando políticamente con Hernández desde antes que llegue a ser Intendente, lo cruzó en la calle y se acercó a preguntarle porque motivo dejo sin efecto el acta acuerdo, a lo que el Intendente que siempre va acompañado con varios custodios, la habría maltratado, prosiguiendo a pedirle a sus patovicas que la saquen de su camino.
Fuente: La Yapa Salta