El gobernador fue consultado por el video en el que aparece Darío Monges con el narco Cristian Palavecino, donde él fue nombrado: “Nos tenemos que presentar a la Justicia”, expresó.
Gustavo Sáenz, gobernador de la provincia de Salta, fue consultado por el video que circuló a nivel nacional de Darío Monges pactando con el narcotraficante Cristian Palavecino.
En la conversación, Monges nombra a varios funcionarios del Gobierno provincial que estarían involucrados. Unos días después de ese encuentro, el falso abogado apareció muerto con 5 disparos en la cabeza.
En diálogo con los medios locales, Sáenz dijo que todos los funcionarios nombrados se tienen que presentar a la Justicia y se incluyó: “Nos tenemos que presentar si la Justicia nos reclama”, dijo.
“Acá no hay fueros para nadie. Si la Justicia nos llama tenemos que ir, porque estamos acostumbrados a que muchos no se presenten cuando los llaman y pasan los años, pasan las causas y no se hace nada. Hay que llamarlos a todos”, insistió.
Sáenz dijo que es la posibilidad de que los funcionarios defiendan su honor, por lo que hay que dejar que la Justicia “trabaje tranquila” ante las acusaciones.
“Me encantaría que nadie tenga fueros. Ni los senadores nacionales, ni los diputados nacionales, ni los diputados provinciales, ni nadie”, sostuvo.
Asimismo, el Gobernador reforzó la idea a través de sus redes sociales en un video donde hizo hincapie sobre su descontento con los fueros parlamentarios.