Gimnasia y Tiro está en su última semana de pretemporada pensando en lo que será la próxima edición de la Primera Nacional. En ese marco, se programaron dos amistosos preparativos contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy: uno para el viernes 12 de enero a las 21h, en el estadio 23 de Agosto de la provincia vecina; y el segundo para el domingo 21, en el Gigante del Norte, ambos a jugarse solo con público local.
Sin embargo, este martes estalló la noticia que Boca Juniors jugará su primer partido del año, y el primero de la era Diego Martínez, aquí en Salta, nada más y nada menos que contra el Albo. Lo llamativo es que, las informaciones aseguran que el amistoso se jugará el sábado 13, un día después del encuentro contra el Lobo jujeño, e inclusive sería transmitido por ESPN.
Aunque resta que el Gobierno de la Provincia oficialice la organización (fecha, horario y escenario) de dicho encuentro -la cual se espera que sea en las próximas horas- esto significaría que el Albo disputará 2 partidos en un lapso de 24 horas, lo que le abre una dubitativa al entrenador de los salteños Rubén Forestello, que deberá cambiar los planes y administrar energías teniendo en cuenta el equipo que parará el próximo viernes en Jujuy, y el sábado en Salta.