En el Boletín Oficial, el Gobierno de la provincia oficializó los aumentos salariales para los empleados públicos hasta septiembre. Los acuerdos abarcan a los sectores de salud, educación, administración pública en distintos organismos y a Vialidad provincial, y se enmarcan en las negociaciones paritarias de 2024.
Según El Tribuno, hasta el sueldo correspondiente a junio, los trabajadores estatales han recibido un incremento salarial del 39% en lo que va del año. Además, a cuenta de los incrementos acordados para 2023, los empleados estatales recibieron tres aumentos entre enero y marzo, sumando un total de 82%.
En resumen, los aumentos correspondientes al período 2024 hasta septiembre serán del 63%. En julio, el salario de bolsillo de los docentes fue de 942.336 pesos, a lo que se debe sumar el aguinaldo.
El Gobierno de la Provincia y los gremios estatales acordaron un incremento del 33% para los agentes de la Administración Pública. Este aumento se liquidará en etapas: el 9% ya se hizo efectivo con los sueldos de junio, seguido por otro 9% en julio, 6% en agosto y 9% en septiembre.
Por otro lado, a través del Decreto 425, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia ha establecido los mismos aumentos para junio, julio, agosto y septiembre para el personal policial y los agentes del Servicio Penitenciario de Salta.
Estos incrementos buscan mejorar las condiciones salariales de los empleados públicos, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial y los gremios estatales.