En el marco de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional y para estar en consonancia, el Ente regulador de los Servicios Publico de Salta anuncio medidas de ahorro de dinero y readecuación de gastos.
El presidente del organismo, Carlos Saravia, informó que la fecha para la audiencia pública donde se tratará el aumento en el servicio de energía eléctrica (Edesa), será el próximo 11 de enero. Además, aseguró que la empresa está pidiendo un ‘’100% de incremento’’ en el cuadro tarifario.
En este sentido, Saravia expresó que el Ente decidió congelar por 180 días las remuneraciones de los cargos directivos del organismo, como así también vacantes y contrataciones personales.
También se suspendieron las comisiones de servicio, afectaciones y prestaciones, por lo que no se podrá en ese término adquirir bienes de uso con la sola excepción de contrataciones enmarcadas en la vigente ley de emergencia hídrica provincial.
Otra de las medidas que adoptarán será limitar el uso de los vehículos oficiales al relevamiento del estado de los servicios controlados. También el uso de viáticos será restringido bajo comisiones de servicios indispensables para el relevamiento del estado de las prestaciones.
Por último, se implementarán acuerdos con los agentes de todas las dependencias, relativos al cambio de horario habitual de prestación de servicios, con el fin de asegurar el funcionamiento ininterrumpido del trabajo, y así evitar horas extras y/o jornadas extraordinarias/extendidas.