En Jueves Santo, la Iglesia realizará el lavatorio de pies

La Semana Santa, una celebración seguida por millones de fieles en todo el mundo, alcanza su punto culminante durante el Jueves Santo y el Viernes Santo, días en los que se conmemoran momentos cruciales de la fe católica.

En Salta, la iglesia ha organizado diversas actividades para que tanto fieles como turistas puedan reflexionar y recordar la crucifixión de Jesús.

El padre Javier Romero, vicario episcopal de la Catedral Basílica, anunció que a las 19 horas se llevará a cabo la misa del Jueves Santo, en la que se recordará la última cena y se realizará el lavatorio de pies. En esta ocasión, se lavarán los pies de 12 niños que se están preparando para recibir la primera comunión.

El Viernes Santo dará inicio con el Vía Crucis hacia el cerro San Bernardo, con punto de encuentro en el Paseo Güemes a las 6 de la mañana. A mediodía, el obispo dirigirá su tradicional mensaje a los presentes. Por la tarde, la imagen del Señor del Milagro será sacada de su camarín y colocada en el altar mayor para que los fieles puedan contemplarla y venerarla. Además, se llevará a cabo el Via Crucis tradicional por las calles del centro.

El Sábado Santo se realizará la vigilia pascual con una bendición del fuego en la explanada de la calle España. El domingo de Pascua se celebrarán misas en diferentes horarios, desde las 8 de la mañana hasta las 8:30 de la noche.

Ese mismo día, en la explanada del Cabildo, el grupo salteño Canto Cuatro interpretará la Misa Criolla, con entrada libre y gratuita.

Verified by ExactMetrics