El acuerdo incluye una cláusula gatillo retroactiva, con el objeto de “no perder contra la inflación”
Tras un acuerdo paritario, los empleados bancarios consiguieron un aumento salarial del 75% y un sueldo básico por encima de los $400.000. En el documento publicado por el gremio, dirigido por Sergio Palozzo se detalla también la inclusión de una cláusula gatillo.
El sindicato y las cámaras empresariales del rubro llegaron a un acuerdo salarial para el mes de agosto, y el sector bancario tendrá un aumento salarial del 75% y un sueldo básico de $420.000.
El documento citado explicita que los sindicatos pudieron acordar con las cámaras empresariales en un “muy difícil contexto económico”. A continuación detalla en qué consiste el acuerdo paritario, que significará un aumento en los salarios de los empleados bancarios. Reza que “el mismo” consiste en “otorgar un adelanto del 9% sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales”, sobre la base de salarios a diciembre de 2022, lo que implicará un aumento del 75% entre enero y agosto de 2023.
Agrega que el aumento correspondiente al último cuatrimestre del año se discutirá en la segunda quincena de septiembre y que con el objeto de “no perder contra la inflación” se firmó una cláusula gatillo retroactiva que establece que, en caso de que la inflación a agosto supere el 75%, las empresas ajustarán la diferencia, haciendo retroactivo al mes de agosto ese porcentaje.