Empieza el juicio por homicidio a los hermanos Castedo: habían sido denunciados por tráfico de drogas

Tras varias postergaciones, Delfín Reynaldo y Raúl Amadeo “Hula” deberán enfrentar el proceso por el presunto homicidio de la productora rural Liliana Ledesma, asesinada en 2006 en la localidad de Salvador Mazza

A 17 años del homicidio de la productora rural Liliana Ledesma, hoy comienza el juicio contra los principales apuntados del hecho: los hermanos Castedo. Delfín Reynaldo y Raúl Amadeo “Hula”, quienes habían sido denunciados por la víctima por tráfico de drogas.

Desde las 17.30 de este martes, y tras varias postergaciones, comenzará el debate por la muerte de la productora en el año 2006 en la localidad de Salvador Mazza.

Tras seis suspensiones, generadas por las quejas que interponía la defensa técnica de los hermanos Castedo, el proceso estará a cargo de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán. La misma será integrada por Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi, y está previsto que durante el mismo declaren unos 18 testigos.

Los Castedo fueron acusados de liderar un clan dedicado al narcotráfico en la frontera de Salta con Bolivia y están imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento.

Verified by ExactMetrics