Esta semana estuvo marcada por los debates, tensiones y presiones de la oposición en la conformación de las comisiones que evaluarán la Ley Omnibus en las sesiones extraordinarias convocadas por el Gobierno Nacional.
A pesar de ello, y aunque la sesión se estipula para el 25 de enero, desde un sector aseguran que debido a las demoras “no dan los tiempos” para el tratamiento de la Ley por lo que se evaluá la posibilidad de extender el plazo.
En su conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al tema y aseguró que desde el Gobierno no tienen pensado la extensión del periodo de sesiones extraordinarias, ni lo están evaluando siquiera, porque consideran que los plazos ya están fijados y pensados de tal manera que no sea necesaria una extensión.
Hay que recordar también, que el oficialismo no logró el dictamen para la Boleta Única en el Senado, proyecto que tenía previsto aprobar la próxima semana. Además, gran revuelo y discusiones se presentaron en las reuniones de constitución de las comisiones y elección de autoridades, por los que legisladores del kirchnerismo y de izquierda, advierten que no alcanzan los tiempos para el debate.