Desde el mediodía del miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofrecería una conferencia de prensa importante desde Chaco.
En el horario previsto, Bullrich, acompañada por el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, y el gobernador de la Provincia, Leandro Zdero, informaron sobre un grave caso de trata de personas en Chaco, cuyo líder ya había sido detenido.
El individuo era un intermediario de planes sociales que obligaba a mujeres a prostituirse a cambio de gestionarles los beneficios. Se revelaron detalles sobre cómo las mujeres eran explotadas por los líderes de la organización, incluso con posibles conexiones con funcionarios del gobierno anterior.
Bullrich también mencionó que el detenido retenía las tarjetas, forzaba a las víctimas a participar en marchas políticas y desviaba parte del dinero provisto por el Gobierno.
Por su parte, Cuneo Libarona anunció que están trabajando en una figura legal específica para este tipo de delitos, reafirmando la postura de la ministra de Seguridad de que “Las prácticas extorsivas no tienen cabida en este Gobierno. No más intermediarios”.