Desde hoy, 15 de enero, el Registro Civil actualizó los aranceles de sus distintos servicios en aplicación de la Resolución General N° 18/2023 de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta, al readecuar la unidad tributaria en un 200% a partir del 1 de enero de 2024.
El coordinador administrativo del Registro Civil, Lucas Saravia se expresó al respecto.
“Todos lo que son nuestros servicios los tenemos fijados en Unidades Tributarias (UT) que a partir del 1 de enero se rige un nuevo valor, que es de $33”, explicó el funcionario, añadiendo, además, que dicha readecuación afecta a los servicios que presta el Organismo, por tanto se trasladaron las modificaciones a los nuevos valores.
Según detalló, desde hoy:
Matrimonios: En horario laboral no tiene costo, en día hábil en horario no laboral $13.200, en días inhábiles $30.360, fuera del organismo $46.200
Unión convivencial: $7.920
Expedición de actas de hechos vitales (nacimiento, defunciones, matrimonio): $1.650
Estampillas: $990
Tanto matrimonios como uniones convivenciales pueden tramitarse a través del 148. Mientras que las partidas de nacimiento, defunción y matrimonio se tramitan mediante la página oficial registrocivilsalta.gob.ar
Vale recordar que Documento Nacional de Identidad y Pasaportes, el Gobierno Nacional, a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper), publicó los nuevos aranceles en base a la suba del dólar oficial, aclaró Saravia.
A saber:
El DNI regular tendrá un valor de $3.000 con vencimiento luego de los 15 años de ser emitido, mientras que el Pasaporte regular costará $35.000, con vencimiento al cumplirse los 10 años de su emisión.
Para las personas que bajos recursos económicos –incluidos hijos e hijas menores de 18 años u otras personas con capacidades restringidas que se hallen a su cargo-, el DNI seguirá siendo gratuito.