Defraudación a la Administración Pública: La Justicia investiga a los empleados salteños que cobraban el Potenciar Trabajo

En las últimas semanas fue noticia el descubrimiento de que más de 4.500 empleados públicos de distintas provincias eran beneficiarios del Potenciar Trabajo, un plan destinado a personas en situación de vulnerabilidad.

De esa cantidad de personas, al menos 201 son trabajadores salteños a los que se les retiró el beneficio por “incompatibilidades”, según determinó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, a cargo de Sandra Pettovelo.

A raíz del hecho, la Unidad Fiscal de Salta confirmó que la Justicia ya está investigando a estas personas, bajo la carátula de defraudación a la administración pública.

El proceso investigativo inició en los últimos días de diciembre, con el objetivo de verificar la situación de estos empleados públicos que habrían percibido los beneficios del plan, según informaron desde la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9.

Es necesario mencionar que hasta el momento se investigaron las provincias de Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa y Santa Cruz, además de Salta. A pesar de haber sido intimadas, las demás jurisdicciones aún no mandaron la información correspondiente para el entrecruzamiento de datos.

Cabe recordar que el Plan Potenciar Trabajo unifica los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, y está orientado a personas en situación de vulnerabilidad y desocupadas, con el objetivo de que puedan finalizar sus estudios o capacitarse en algún oficio.

Verified by ExactMetrics