La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó fuertes críticas al presidente Javier Milei luego de sus declaraciones en una reciente entrevista televisiva en TN. A través de un posteo en redes sociales, Fernández lo acusó de amenazarla de muerte y lo responsabilizó por la creciente violencia política. “¿Así que ahora también me querés matar?”, comenzó su mensaje la exmandataria, denunciando la agresividad de Milei y el clima de violencia en el país.
Fernández de Kirchner aseguró que las promesas económicas de Milei no se están cumpliendo y criticó su manejo del Estado. “Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces”, lanzó en su mensaje, señalando que Milei, quien prometió dolarizar la economía, terminó adoptando medidas similares a las de Martínez de Hoz y recurriendo a figuras como el economista Toto Caputo.
La expresidenta también destacó que Milei ha fallado en sus promesas de reformar el sistema financiero. “Dijiste que ibas a cerrar el Banco Central y terminaste pasando sus pasivos al Estado argentino con las LEFI y las LECAPS”, dijo, refiriéndose a los instrumentos financieros que generan altos intereses y que, según ella, están creando una “bola” que podría tener graves consecuencias económicas.
Fernández apuntó contra las políticas sociales del actual presidente y le exigió que priorice el bienestar de los argentinos. “Sería bueno que, en lugar de insultar a diestra y siniestra, encontraras la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día y en su casa”, expresó, refiriéndose a la crisis social que atraviesa el país y la dificultad para acceder a alimentos y medicamentos.
Finalmente, la expresidenta hizo una advertencia directa sobre las posibles consecuencias de los discursos de Milei. “Lo hago responsable a usted y a los medios que han habilitado discursos de violencia sin límites”, concluyó, haciendo referencia a los peligros de incitar la violencia política en un contexto ya tenso y marcado por la reciente historia argentina.