Tras el anuncio de la ANSES sobre la división del pago de las jubilaciones de abril en dos tramos, el vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que esta medida responde a una cuestión administrativa y aclaró que no se trata de un pago en cuotas.
Adorni explicó que se realizará una liquidación por la jubilación según la nueva fórmula, y otra por el bono de $70.000, en dos momentos distintos por razones administrativas, no por ser abonados en cuotas.
En este sentido, Adorni destacó que el desdoblamiento del pago a los jubilados en dos tramos es debido a la limitación de días hábiles por los feriados de Semana Santa, asegurando que habrá dos liquidaciones y no un pago fraccionado.
Además, adelantó que las fechas de pago correspondientes se darán a conocer en los próximos días.
Respecto al modo de pago de las jubilaciones de la ANSES en abril, según el Gobierno, en la primera liquidación se aplicará la nueva fórmula de movilidad, lo que significa que los titulares del haber mínimo recibirán $171.283,31.
En la segunda y última liquidación, los jubilados y pensionados recibirán el bono de $70.000, alcanzando un total de $241.216 en abril.