El nuevo teleférico ubicado entre los cerros San Bernardo y Ala Delta será habilitado en los próximos meses, y fue calificado como ‘’una obra histórica’’ según expresó el gobernador, Gustavo Sáenz, tras un relevamiento del avance en las obras.
El proyecto registra un avance del 75%, y ya se encuentra en condiciones de comenzar con la segunda etapa que incluye el tirado de cables (portante y tractor), instalación eléctrica e hidráulica de las estaciones, con las pruebas previas para la puesta en funcionamiento. La obra tiene una extensión de 1.100 metros entre la cima de ambos cerros, a través de un sistema que será único en el país.
El proyecto también incluye un parque aéreo en el lugar, que se posicionará como uno de los principales parques temáticos a nivel internacional. Las góndolas a incorporar, tendrán capacidad para 16 pasajeros y espacio para los equipos de aventura.
También contará con la instalación de una red de agua contra incendios que permitirá combatir incendios forestales en los cerros San Bernardo y 20 de Febrero.
De esta manera, el cerro San Bernardo se convirtió en el único del país en contar con esta red que permitirá a bomberos luchar con más eficacia contra incendios, para lo que se instaló una cisterna de 45.000 litros de agua, con sus respectivos conductos y bocas de toma para bomberos. Cabe mencionar que una de las bocas de toma de agua estará ubicada en el ingreso al cerro 20 de Febrero beneficiando también a esta zona.