En la rueda de prensa diaria, el portavoz presidencial Manuel Adorni abordó los gastos efectuados por la provincia de Buenos Aires bajo la gestión de Axel Kicillof, así como la última administración del PAMI.
Al ser consultado sobre la problemática del dengue y la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de vacunarse, Adorni señaló que, por el momento, el Gobierno no considera necesario seguir esta recomendación.
En este contexto, respaldó su postura argumentando que la efectividad de la vacuna contra el dengue aún no ha sido demostrada y que, de administrarse en la actualidad, la inmunidad no se alcanzaría hasta dentro de cuatro meses, cuando el mosquito deje de representar un riesgo debido a la llegada del invierno.
Asimismo, indicó que si llegara a ser necesario, se contemplaría la posibilidad de difundir información preventiva a través de los medios de comunicación, aunque actualmente no se considera imprescindible.
Por último, enfatizó que esta es la evaluación actual de la situación, la cual se encuentra bajo constante vigilancia por parte del Ministerio de Salud. No obstante, dejó abierta la posibilidad de que en el futuro se reconsidere esta postura y se decida aplicar la vacuna.