El senador nacional Juan Carlos Romero hizo referencia a la reciente decisión del gobierno de suspender el envío del Fondo Compensador del Interior y abordó la situación del transporte en la provincia de Salta.
Durante la entrevista, Romero señaló que resulta incoherente que solo el 30% de los pasajeros abone el boleto, destacando que la administración provincial anterior otorgó la gratuidad a un gran número de personas, lo que ha llevado al gobierno actual a asumir el 50% de los costos del transporte público. El ex gobernador consideró que esta medida fue un “error político” que tendrá repercusiones a largo plazo en la provincia.
Asimismo, criticó a los legisladores de Unión por la Patria por no abordar el nuevo presupuesto antes del 10 de diciembre, fecha en la que esa fuerza política tenía mayoría en el Congreso.
En otro orden de ideas, Romero estableció una comparación entre el gobierno de Javier Milei y el kirchnerismo, al afirmar que ambos buscan “refundar el país” y cambiarlo por completo, aunque reflexionó que el verdadero camino para la nación radica en el diálogo y los acuerdos políticos.