Tras el anuncio de la prórroga del inicio de clases en Salta, que pasó del 26 de febrero al 4 de marzo, persiste la incertidumbre entre los docentes de la provincia.
El secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, mencionó que hoy se llevará a cabo una reunión con las autoridades locales para iniciar las negociaciones de la paritaria 2024. Aunque no dio detalles sobre el porcentaje que solicitarán en este nuevo periodo.
Mazzone también señaló que están evaluando la posibilidad de que el Gobierno provincial asuma la responsabilidad del Fondo de Incentivo Docente, que fue eliminado por el Gobierno Nacional, argumentando que se trata de un pago establecido por ley y no un subsidio.
Ante la compleja situación económica del país y los anuncios de Javier Milei, Mazzone planteó la posibilidad de que las negociaciones salariales se realicen de manera mensual para no quedar rezagados en relación a la inflación actual.
Además, mencionó que luego de la reunión programada para el próximo martes entre los gremios y funcionarios nacionales, CTERA determinará las acciones a seguir y el gremio local se adherirá a las decisiones tomadas, aunque no se puede garantizar que esto ocurra en las próximas semanas.