Después de que la Ley Ómnibus fuera rechazada en la Cámara de Diputados, Javier Milei culpó a los legisladores que votaron en contra del proyecto del Ejecutivo y señaló directamente a los gobernadores. Como consecuencia, el Presidente solicitó la renuncia de dos funcionarios del Gabinete: la secretaria de Minería y el titular de Anses.
Los gobernadores señalados por Milei son Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Rolando Figueroa (Neuquén) y Gustavo Sáenz (Salta). En la Casa Rosada afirman que “los gobernadores estaban presionando para que la ley se aprobara tal como ellos querían y además solicitaban fondos provinciales; se les puede conceder algo, pero no todo”.
“La Oficina del Presidente de la República Argentina informa que el Presidente Javier Milei ha requerido la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón”, comunicaron. “Sus respectivos sucesores serán anunciados por este medio en los próximos días”, agregaron.