La Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Salta anunció que el próximo jueves habrá un paro de transporte por 24 horas. La medida se lleva a cabo en todo el país en respuesta a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.
Gerónimo Requena, vocero del sindicato, explicó que la decisión de realizar el paro se debe al fracaso en las discusiones paritarias entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y las empresas.
El gremio busca obtener un aumento salarial del 17,5%, similar al logrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), argumentando que realizan el mismo trabajo en el interior del país.
Requena reconoció la difícil situación de las empresas que reciben menos subsidios y no pueden afrontar los incrementos salariales solicitados, pero resaltó el impacto de la crisis económica. “Actualmente, los choferes del sector perciben alrededor de 500 mil pesos y buscan alcanzar los 597 mil con el nuevo acuerdo”.
Además, destacó los esfuerzos de la provincia para mantener el servicio, señalando que en otros lugares se ha reducido el servicio, poniendo en peligro los empleos en el sector.
El vocero pidió a los usuarios del transporte público que estén atentos a las novedades en las próximas horas y aclaró que hasta las 23 horas circularán las unidades con regreso a los puntos de línea.