Pettovello aseguró que no atenderá a dirigentes sino “a las personas que tienen hambre”

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, salió del edificio de su cartera para enfrentar a los manifestantes que protestaban en el lugar, declarando: “Voy a atender a las personas con hambre, no a los líderes”.

En medio de la discusión sobre la Ley Ómnibus en el Congreso, algunos individuos se acercaron a protestar en contra del paquete de reformas impulsado por Javier Milei y se preparan para marchar nuevamente hoy.

Por otro lado, un grupo de manifestantes pertenecientes a movimientos sociales agrupados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se congregó frente al Ministerio de Capital Humano para exigir alimentos.

En respuesta, la ministra afirmó: “Atenderé personalmente a aquellos que tienen hambre, no a los líderes”, mientras algunos presentes cuestionaban la falta de suministro de alimentos a los comedores.

Ante la pregunta de los líderes de las organizaciones sociales sobre si atendería a los diez mil merenderos en todo el país, la ministra se retiró y se adentró nuevamente en el edificio.

En diciembre, el Gobierno suspendió los envíos de alimentos a los comedores sociales y propuso un nuevo sistema en el que podrán realizar sus propias compras con una tarjeta, con el objetivo de “transparentar la política alimentaria” y “eliminar a los intermediarios”.

Explicaron que el Ministerio de Capital Humano recopilará la información de cada persona que asiste al comedor para identificar a los niños y familias de manera integral, permitiendo a los comedores adquirir alimentos secos y frescos para garantizar una mejor nutrición en los niños.

Verified by ExactMetrics