Un comerciante del Mercado de Tartagal necesitará entre $90 y $135 mil para conservar su puesto

Con un mercado Municipal agonizando, la Municipalidad de Tartagal aplica un incremento en los alquileres totalmente irrisorio.

Muchos de los puesteros que aún sobreviven, comercializando sus productos, en el mercado local de Tartagal denunciaron públicamente “el aumento irrisorio” que aplicó la Gestión actual para alquilar stands o locales en el predio municipal que, prácticamente se está derrumbando.

Puestos chicos ubicados en el exterior que antes abonaban una cuota mensual de $21.ooo pesos pasarán a pagar $90.000. Otros puestos que pagaban $36 mil pesos, este año pagarán $135 mil y los que abonaban $17 mil, pagarán $60 mil.

¿Es justo que lo pequeños comerciantes paguen esos montos por una estructura sucia y derruida? Algunos podrán hacerlo porque no tienen otra opción de vida y otros no podrán recaudar lo necesario. ¿Habrá nuevas propuestas para esas familias?

A pesar de que recientemente la Municipalidad de Franco Hernández Berni, aplicó un impuestazo a los ciudadanos tartagalenses, la intendencia no está cumpliendo la prestación de servicios correspondiente y por la cual la gente está pagando. No se realiza el desmalezado y los barrios parecen baldíos, la recolección de basura no se realiza en tiempo y forma y a veces ni se concreta, el alumbrado y barrido público, bien gracias…

¿Entonces, par qué ajusta la Municipalidad? ¿A donde va a parar la recaudación? ¿El dinero de los tartagalenses solo alcanza para pagar el aumento de la planta política?

Verified by ExactMetrics