La Cámara Nacional del Trabajo admitió el amparo de la CGT contra el DNU y anula el capítulo laboral.

Este martes, la Cámara Nacional del Trabajo resolvió a favor de la Confederación General del Trabajo (CGT) admitiendo el amparo presentado contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 del Gobierno Nacional. Según fuentes judiciales, se anuló el capítulo laboral de esta normativa.

El tribunal de apelaciones decidió modificar la sentencia apelada, dando lugar a la acción de amparo iniciada por la CGT y declarando la invalidez constitucional del Título del DNU de Javier Milei.

Los jueces de la sala de feria de la Cámara del Trabajo reconocieron la legitimidad de la CGT para cuestionar todos los artículos de la reforma laboral incluida en el DNU, no limitándose solo a aquellos que afectaban a derechos colectivos, como se había determinado en primera instancia.

En términos contundentes, los jueces señalaron que cualquier reforma de las leyes laborales, como la que se intentó llevar a cabo a través del DNU, debió haberse realizado por la vía legislativa, no mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Verified by ExactMetrics