Tito Mansilla, líder de los remiseros, denuncia que el aumento que han experimentado asciende al 700%. “Si fuera del 200%, lo pagaríamos, pero esto es un abuso. Es el más caro del país”, afirmó. La tasa que solían pagar los remiseros era de 1470 pesos y ahora se ha elevado a 9000 pesos, lo que representa un incremento del 600%. “Personalmente fui al municipio y he presentado 5 expedientes con notas dirigidas al intendente y al Concejo Deliberante. No vamos a pagar el aumento porque sencillamente no tenemos los medios para hacerlo. Los kioscos que pagan 10 mil van a tener que pagar 80 mil, es una locura. Creo que se trata de un error y espero que así sea. Estos son nuevos, quizás apretaron mal un botón”, expresó Mansilla, quien también criticó a los concejales por haber sesionado solo 2 veces y luego irse de vacaciones. “Tenemos un tremendo retraso en las tarifas y nos imponen un impuestazo”, añadió.
El remisero asegura que ha hablado con el presidente del Concejo Deliberante, Armando Leguizamón, quien le informó que regresarán en abril. “Van a tener que regresar antes porque el reglamento establece claramente que se debe convocar a una sesión extraordinaria. Hablé con Leguizamón, lo conozco de vista, es un hombre muy educado, pero me adelantó que volverán en abril. Yo le adelanté que tenemos la facultad de solicitar sesiones extraordinarias. Nos vamos a manifestar, y lo haremos de forma legal”.
Los remiseros también se quejan de tener que pagar múltiples impuestos por el mismo vehículo, tanto a nivel personal como a nivel de agencia. “Pagamos el impuesto por el auto que está registrado a nivel personal y, si está en mi agencia, debo pagar el mismo impuesto otra vez. Tenemos que pagar entre 5 y 6 impuestos, pero no lo vamos a hacer porque sencillamente no tenemos el dinero. Alguien agregó un 0 de más. He visitado todos los municipios del país y estamos pagando el impuesto más alto. Trabajamos con la tarifa más baja y pagamos el impuesto más alto. No sé si quieren que cerremos y que la gente deje de usar remises, pero gracias al periodismo, los comerciantes y otros afectados quieren reunirse para ver qué hacer, porque vendes 10 pesos y pagas 9, no se entiende. Si llegamos a un consenso, realizaremos un bocinazo y cacerolazo para que los concejales despierten”.
Fuente: Fm La 100 Tartagal