El portavoz presidencial, Manuel Adorni, anunció en su conferencia de prensa en la Casa Rosada que se ha decidido descontar el día a los empleados estatales nacionales que se adhieran al paro. Argumentó que “el salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre’’.
La semana pasada, el mismo funcionario mencionó que el descuento del día de paro estaba “bajo evaluación” y este jueves confirmó que se decidió aplicar esa medida disciplinaria.
Adorni expresó que siguen esperando los argumentos del por qué del paro, que no les queda claro, y recordó que la línea 134 está abierta para que hagan la denuncia quienes se sientan amenazados u obligados a adherirse a la medida de fuerza.
En relación a la iniciativa promovida por la CGT, Adorni consideró que “no existe razón” para realizar un paro general, y agregó que las explicaciones dadas son casi infantiles, mencionando que no entienden el propósito de “es para voltear tal o cual cosa”. Además, al ser consultado sobre si el Gobierno Nacional cuestiona la legalidad de la medida del 24 de enero, advirtió: “En cuanto a lo jurídico, llegado el caso habrá novedades”.