Un grupo de trabajadores que se dedican específicamente a las tareas de limpieza en la municipalidad de Tartagal realizaron un paro en las puertas del edificio municipal.
Reclaman que no les pagan las quincenas mientras que el intendente Franco Hernández Berni se encuentra de vacaciones en Europa. Además solicitan ropa adecuada y elementos de seguridad ya que no se los entrega el municipio, pero igual desempeñan su función.
Se trata de un grupo de trabajadores conocidos como los planilleros, quienes se quedaron en las puerta del edificio municipal argumentando que no les pagan el sueldo, que no tuvieron dinero ni para celebrar el día de la madre mientras se gastaron fortunas en un festival organizado por la Municipalidad de Tartagal .
Uno de los trabajadores se refirió al dinero invertido para grandes festivales organizados por la comuna según la información oficial, argumentó que se les ríen en la cara, pero solo quieren cobrar la quincena ya que este viernes se cumple una nueva fecha de pago.
Además advirtió que tres de los camiones para la recolección de los residuos se encuentran rotos y hace semanas están sin funcionar.
https://diariodetartagal.com.ar/tartagal/hernandez-de-paseo-por-espana/