Tartagal: entre gallos y medianoche Hernández le tomó juramento a la nueva jueza de Faltas

La polémica designación de la letrada contó hasta con la intervención de la Justicia, ya que el intendente de Tartagal Franco Hernández Berni buscó obstinadamente que designaran a la radical en un puesto que no se encontraba vacante. Con una invitación a puertas cerradas y solo para un selecto grupo de oficialistas, se conoció que este lunes el intendente Hernandez decidió tomarle juramento a la dra. Fabiana Beky, presidenta de la UCR de Tartagal, tras un acuerdo, también a puertas cerradas con Miguel Nanni.

En Tartagal volvió la vieja política del Leavismo, de la mano de su discípulo Hernández, que despreocupado arrasa con las instituciones, como lo hizo años antes el “Oso” y su hermano “chanchin” cuando dejaron acéfala la municipalidad por dos años, en ese momento, como sucedió también ahora, con el aval del Concejo Deliberante.

Lejos de aceptar la democracia, lograron a base de artimañas y de pagos de sumas millonarias, que los concejales voten a favor de la veloz designación de Beky.

Hoy la prensa de Tartagal reclama poder desempeñar su trabajo de informar a la comunidad con libertad, ya que la invitación para la asunción de la nueva jueza, llevaba el pedido de no compartir la información.

Siendo esto muy raro, ya que se trataría de un acto oficial, que cualquier ciudadano puede presenciar. Al parecer la tiranía de Hernandez busca excluir a todo el que no esté de acuerdo o no aplauda su gestión.

Verified by ExactMetrics