En una jornada fresca, los ánimos en Tartagal se caldearon ya que el acatamiento al paro fue muy alto. La información la brindó el delegado gremial de ATE, Fermín Hoyos quien además resaltó que no hubo obstrucción de ingresos en el municipio, por lo que los trabajadores de forma masiva se adhirieron. Más de 200 trabajadores votaron en asamblea que se realice el paro ya que solicitan al menos un 33%, el 9% que ya se les pagó, un 12% para julio y el 12 para agosto.
Cabe destacar que los trabajadores esperan un aumento inicial del 45% y desde la comuna se ofreció un 20%, lo cual les pareció insuficiente y que no condice con la necesidad de los trabajadores del municipio. El referente de ATE dijo que tienen voluntad de dialogo pero esperan el llamado del intendente Franco Hernández Berni.
“Inicialmente nosotros pedimos un 80% que sabíamos que no nos entregarían, pero tampoco pueden provocarnos dándonos un 20% en seis meses” dijo Hoyos.
Municipalidad le ofrece un 20%, la mitad de lo que propone el Gremio de ATE, lo que fue tajantemente rechazado.
Cabe destacar que en las últimas paritarias Tartagal quedó indicado como uno de los municipios que menos aumentó, cerrando en en 50%, Aguaray en 60% y Oran un 82%.
https://www.facebook.com/reel/806905531558088