El senador nacional y amigo del intendente Franco Hernandez Berni está en el ojo de la tormenta por una actitud repudiable. “Al senador Leavy uno ya no lo siente vecino de Tartagal”. El dueño de estas palabras es el diputado provincial por San Martín, Santiago Vargas. Obra pública y la gestión del referente kirchnerista en la Municipalidad de aquel municipio del norte provincial fueron los temas que abordó Vargas en una entrevista en Fm Aries.
Tartagal está de festejo al cumplir 100 años de su fundación el 13 de junio de 1924. En ocasión de este día tan especial, la ciudad será capital provincial.
Vargas se expresó sobre la fecha y no escatimó en críticas contra el senador nacional y exintendente de Tartagal, Sergio Leavy, por gestiones para el departamento, apuntando en la obra pública y la reparación de la ruta nacional 34 en cuyos tramos, aseguró están “detonados”.
“El senador Leavy uno ya no lo siente vecino de Tartagal”, gatilló, aludiendo que reside en la capital salteña. Puntualmente sobre las gestiones por obras, el diputado afirmó que no tiene conocimiento de que haya gestionado. “Esto no es un problema que viene de ahora, la destrucción de esta ruta”, señaló. Vargas se trasladó a la presidencia de Mauricio Macri para dar cuenta de una “pequeña” obra en la vía con el famoso Plan Belgrano entre Salvador Mazza y Aguaray.
Vargas comparó la gestión de Mimessi con la de Leavy, y resaltó las gestiones del ministro ante Nación consiguiendo recursos para seguir asistiendo a los departamentos del norte provincial.