Días atrás, la Municipalidad de Tartagal emitió una resolución, mediante la cual se produjo la readecuación de la unidad tributaria. Según publicó FM Alba, el aumento es del 64%, lo que impactará de lleno en el bolsillo de los contribuyentes.
Si bien el aumento está basado en el IPC del Indec, la comuna determinó subir los impuestos municipales pese a los reclamos por los malos servicios que brinda.
El artículo 177 de la ordenanza N° 3034/23, de “Ordenanza Tarifaria para el Ejercicio Fiscal 2.024”, establece que el ejecutivo municipal puede actualizar la Unidad Tributaria cada 4 meses, equivalente a cuando la suma de las variaciones superen el 50 por ciento en el Nivel del índice de Precios al Consumidor (IPC); tomando en cuenta los datos que el INDEC (Instituto de Estadísticas y Censos de la Nación) presente para la Región Noroeste.
Sin embargo, Franco Hernández Berni parece no darse cuenta del contexto social y la crisis por la que atraviesa la Argentina. A esto hay que sumarle que Tartagal tiene el boleto de transporte urbano más caro de la provincia de Salta y uno de los más caros del país.
Definitivamente la empatía no está en el diccionario del Intendente kirchnerista aliado de Sergio Leavy.
One thought on “Fuerte impuestazo de Hernández Berni en Tartagal”
Comments are closed.