Frente a la escazes, llegó el primer embarque de repelentes para mosquitos

Recientemente, arribó al Aeropuerto de Ezeiza la primera entrega de 22,320 unidades de repelentes procedentes de México. Estos productos fueron donados a Cáritas como parte de un acuerdo del Gobierno nacional para importarlos y así hacer frente a la escasez existente en el mercado local.

A pesar de la llegada de estos repelentes, las autoridades han confirmado que su comercialización está actualmente prohibida en el país. Se trata de productos de la marca “Off Family” del Laboratorio Johnson & Johnson. Ante la creciente demanda y la falta de estos productos en los estantes, la empresa informó que enviaría lotes desde México y Polonia para abastecer el mercado argentino.

Aunque se espera que el pico histórico de casos y muertes por dengue en Argentina disminuya en abril, el Gobierno ha anunciado la apertura de la importación de repelentes y otros insumos esenciales durante 30 días. Esta medida implica una flexibilización de los controles aduaneros para garantizar el acceso a estos productos.

Durante la temporada 2023-24, los casos de dengue en Argentina casi se han cuadruplicado en comparación con el mismo período del año anterior, según fuentes oficiales.

La escasez de repelentes y la controversia en torno a una vacuna que podría prevenir un brote mayor en 2025 han generado preocupación entre los expertos.

Hasta el 13 de 2024, se han reportado 232,996 casos de la enfermedad y 161 muertes, según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud. Estos datos reflejan la gravedad de la situación y la necesidad de medidas urgentes para contener la propagación del dengue en el país.

Verified by ExactMetrics