El viernes pasado, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Salta, el fiscal Carlos Amad presentó su alegato en el juicio relacionado con la trágica muerte de 43 gendarmes en un accidente vial ocurrido en la madrugada del 14 de diciembre de 2015, cerca de Rosario de la Frontera.
Inicialmente, los acusados eran cuatro comandantes y un suboficial mayor del Destacamento Móvil 5 de la Gendarmería Nacional con sede en Santiago del Estero. Lamentablemente, el suboficial mayor Ricardo Ernesto Villasanti, quien se desempeñaba como responsable de la División Motorizada, falleció recientemente.
Los otros acusados incluyen al comandante Juan Carlos Germán, a cargo de Logística; al comandante principal Juan Carlos Bordón, responsable de Personal; al comandante mayor Elio Rafael Méndez, jefe del Destacamento; y al comandante principal Ramón Antonio Maidana, segundo al mando.
Durante su alegato, el fiscal Amad destacó la situación de abandono que enfrentaron tanto los siete sobrevivientes como los familiares de las víctimas.