El Ministerio de Turismo y Deportes presentó hoy en el Salón Iruya de UTHGRA, el informe sobre el impacto del fin de semana extra largo en el turismo. Encabezado por el ministro a cargo de la cartera, Mario Peña, se detalló el impacto económico y la afluencia de visitantes a la provincia.
El funcionario informó que la actividad turística durante Semana Santa y los feriados de abril generó un ingreso de $14.709 millones de pesos, correspondientes a gastos en alojamiento, gastronomía, artesanías y excursiones.
Además, se reportó la llegada de 67.976 turistas, logrando una ocupación hotelera del 81.4%. Los destinos más populares fueron la ciudad de Salta, con una ocupación del 82%, así como destinos cercanos como La Caldera y San Lorenzo, con un 82.3%, además de los Valles Calchaquíes.
Durante su encuentro con los medios, Peña expresó el compromiso del ministerio en prolongar la estadía de los turistas en Salta, aunque lamentó obstáculos como la paralización de la pavimentación de la ruta nacional 40, que afecta significativamente la experiencia de los visitantes.
Asimismo, destacó que la inversión en infraestructura turística no solo beneficia a los residentes de Salta, sino que también mejora la calidad de servicio que la provincia puede ofrecer a los viajeros.